#
Datos y Guardado
La aplicación conserva todos los datos de tus proyectos en la nube de Wepall, para lo cual requiere conexión constante con nuestros servidores, y que ningún cortafuegos restrinja dicha conexión (ver apartado de requisitos).
#
Guardado NO automático
La aplicación lee del servidor los datos de tus proyectos y los muestra en tu navegador. A partir de ese momento, los cambios que hagas sólo se estarán aplicando en tu dispositivo, pero NO se guardarán automáticamente en la nube, que es donde se almacenan realmente.
Recuerda que Wepall está corriendo en un navegador, el cual puede cerrarse o recargar su contenido en cualquier momento sin previo aviso. Por ello, aunque guardar los cambios siempre de forma automática puede ser tentador, hay una razón de peso para no hacerlo: la naturaleza paso-a-paso del flujo de trabajo. Y es que el usuario puede realizar acciones aparentemente inócuas, pero que implican cambios profundos, los cuales a veces son poco intuitivos y raramente detectables hasta que ya es tarde.
Algunos ejemplos de situación problemática
- Eliminar un preset de una receta que ya estás usando, podría provocar la pérdida del mosaico original.
- Modificar el preset de un producto para darle otro tamaño, en un mosaico previamente creado, podría producir solapamiento de productos, requiriendo su recolocación manual.
- Añadir o quitar zonas en el preset End Effector, podría eliminar la información de las diferentes dejadas de producto sobre el pack (¡esas zonas puede que ya no existan!).
Por ello, para conservar tus cambios (y no sólo en tu navegador, mientras esté abierto), en determinadas ocasiones y cada cierto tiempo, la aplicación mostrará una ventana de confirmación de subida.
EN RESUMEN
- Los datos sólo se almacenan cuando subes tu proyecto a la nube
- Si haces cambios no deseados durante la edición de un proyecto, es mejor salir del proyecto sin subir dichos cambios a la nube, antes de seguir editándolo.
- Cada cambio debe ser meditado, especialmente sin tener experiencia. Cuando algo no te cuadre, no guardes tus cambios, y recarga tu proyecto.
Cúrate en salud
Cuando estás trabajando sobre una receta importante, algunas veces es mejor realizar un clon de la misma, así como un clon de sus presets y mosaicos, para hacer experimentos sin temor a estropear tu receta original por error.